Imprimir Enviar

EXITOSO DESARROLLO DE FESTIVAL GASTRONÓMICO ECUATORIANO EN LIMA

 

exito 1

La Embajada del Ecuador organizó el “Festival Gastronómico Ecuatoriano”, en el Swissotel de Lima, entre el 4 al 6 de julio de 2019,  evento que se llevó acabo con total éxito.

El Festival tuvo como objetivo promover la oferta exportable y la cultura gastronómica del Ecuador. Contó con el apoyo de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones -CORPEI-, la Subsecretaría de Promoción de Exportaciones e Inversiones -PROECUADOR-, la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros -CEIPA- La presentación de esta muestra gastronómica coincidió con la realización de la Cumbre de la Alianza del Pacífico lo que fue una vitrina muy positiva para los productos ecuatorianos a nivel regional en la que se exhibieron marcas ecuatorianas de fama internacional como lo son: Cafecom, Cofina, Dos Hemisferios, Gin Crespo, Indurama, Omarza, Real, Salinerito, Trebol Roses y Poligráfica.

Los chefs, César Estrella y Darwin Arévalo, viajaron exclusivamente para participar en este evento y con su equipo prepararon varias recetas tradicionales con productos ecuatorianos de alta calidad para crear en Lima, los más deliciosos platos de la cocina nacional, como: ceviches con langostinos, pescado y camarón, empanadas de verde y de morocho, locro de papa, fritada quiteña, cazuela de pescado, helados de paila, torta de maduro, entre otros.

Los platos más solicitados durante los tres días que duró el Festival fueron: fritada quiteña, encocado de langostinos y seco de chivo. Participaron alrededor de 450 personas y todos los asistentes expresaron satisfacción por la sazón de los chefs ecuatorianos.

exito 5

 

 

 

 

 

 

 

exito 10 exito 7 exit 9

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *